domingo, 6 de febrero de 2011

No quiero ver

Paso otra tarde sentado frente al televisor, sin nada que ver, otra tarde más con los ojos abiertos, sin saber que estoy mirando, otra tarde más en la que miro y no quiero ver lo que estoy viendo.
No quiero ver la especulación con el pan de mis hermanos que mueren de hambre, el libre comercio de vidas que no valen nada, las lágrimas con sudor de los que no tienen agua para beber.
No quiero ver la injusticia de la justicia de hoy, los criminales de corbata en el cuello que deciden destinos, la ley para el rico que paga con sucio dinero, el derecho sin deber tan trágico.
No quiero ver las guerras, las bombas ni las espadas en el cielo, la gente inocente masacrada por los líderes del odio y el rencor, el desagradable olor a pólvora en una fosa común.
No quiero ver la demagogia, la mentira de verbo fácil, los elegidos para dominar planetas subidos en un atril, el mitin de las ansias de poder.
No quiero ver largas colas de paro, el capitalismo repartido para unos cuantos, la globalización que solo engloba el dinero.
No quiero ver el maltrato, la violencia en cualquier acto, el robo de vidas y las furias contra aquellos que solo querían vivir.
No quiero ver las banderas que delimitan espacios, ni los tres mundos en uno solo, ni razas arias contra razas menores.
No quiero ver la sangre azul, ni marqueses de mi tierra, ni condes de nada condenados a ser ricos para siempre, no quiero ver túnicas alzadas con alzacuellos, ni rezos a un madero seco, ni confesiones a religiones ricas y reinas que atenazan el planeta.
Solo quiero ver libertad en la tierra, que desaparezca el egoísmo, el odio, el rencor, y que infinitos corazones luchen por el amor y olviden cualquier guerra.
No quiero ver todo lo que veo, si algún día al abrir los ojos no veo lo que mis ojos ven, no sería este mi mundo, si no otro que jamás veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario