lunes, 13 de diciembre de 2010

Crisis Existencial...

¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Como es mi vida? ¿Cómo quiero que sea? ¿Quién es ese tipo que te sostiene la mirada enfrente del espejo? Crisis Existencial…
Una vez en la vida, una vez al año, una vez al mes…viene, aparece, atormenta tus existir, te llena la cabeza de preguntas sin respuesta y hace de la cama y/o del alcohol tu mejor aliado. Normalmente llega acompañada de la sabiduría que da el fracaso, de la decepción catastrófica de un día común, de los malditos estereotipos grabados a fuego por la sociedad.
¿Quién soy? Mi nombre, mi dni, mis datos, ¿Qué es lo que me identifica y me hace diferente del resto de los mortales? Este cuerpo humano que transporta mi ser, éste que a veces venero, y a veces odio con todas mis ganas. Esta forma de aparentar, esta forma de ser, a veces me siento encantado de conocerme, a veces, me gustaría no haberme conocido nunca. Nos preguntamos, realmente, como queremos ser. No seremos ser, como queremos ser.
¿A dónde voy? Me entristecen los pueblos, me ahogan las ciudades, me falta el dinero, me angustia ver las mismas calles. Mañana llega en diez minutos y aún pienso que será de mí, la casa donde habitaré, al trabajo que asista y el dinero con el que pague, la cama de ochenta o de ciento veinte, las vistas desconocidas de mi ventana, la persona que me prepare café por la mañana.
¿Cómo es mi vida? La rutina me envuelve en una gran depresión, la vulgaridad es el día a día, la acción y la pasión solo aparece en las pelis. Mis estudios solo sirven para aumentar la extensión de mi curriculum, las clases cuadriculadas me hacen volver a 3º de ESO, la gente que me rodea no colma mis ficticias aspiraciones sociales.
¿Cómo quiero que sea? Sonreír e ir con la cabeza bien alta por las calles. Que los seres superiores nos den palmaditas en la espalda de reconocimiento por las cosas bien hechas. Una vida activa y excitante, recorriendo ciudades ligero de equipaje, firmando autógrafos en los aeropuertos a viajeros que guardan pacientes esperas. Ser objeto de envidia del vecino y ejemplo a seguir como esos que nos impone la televisión.
¿Quién es ese tipo que te sostiene la mirada enfrente del espejo? Ese que te mira fijamente después de darle un manotazo con agua, ese que no conoces tanto como crees. Ese que emprende una lucha sin cuartel contra ti, ese tu partido en dos diferentes, este cuerpo-mente separado por momentos…¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cómo es mi vida? ¿Cómo quiero que sea? ¿Quién es este puto desgraciado que no deja de mirarme en el espejo?
Lo seguro, es que después de unos minutos, unas horas, unos días de crisis existencial, se suelen tomar unas serie de opciones que pueden cambiar tu vida, a mejor, a peor…mi últimas dudas existenciales supuso la creación de este blog que ahora escribo…¿a cambiado mi vida? Por ahora, ni lo más mínimo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario